En esta ocasion el presente blog, es el producto de el aprendizaje obtenido durantes las observaciones.
miércoles, 22 de junio de 2011
BLOQUE III ACT.4 ¿QUE CARACTERIZA UN AMBIENTE DE ORDEN Y TRABAJO EN LA ESCUELA?
En esta actividad los estudiantes analizan los factores que determinan el clima de trabajo en la escuela –la organización de las actividades, los propósitos de la escuela, la distribución y el uso del tiempo, la participación de los actores, el manejo de los conflictos y el papel de las normas, entre otros– y su relación con las actitudes de los alumnos.
La información que obtuvieron en la escuela secundaria la comentan a partir de
preguntas como las que se presentan a continuación, y elaboran un escrito con el tema
“El ambiente de la escuela como un factor que influye en la efectividad escolar”.
• ¿Qué actividades se privilegian en la escuela? ¿A qué actividades se les destina
mayor tiempo? ¿Cuáles son las principales preocupaciones del personal directivo y docente acerca de las actividades escolares?
• ¿Cómo se caracteriza el clima de trabajo? ¿Qué relación hay entre el clima de trabajo y el entusiasmo de los directivos, del personal docente y del personal
de asistencia por las actividades que realizan? ¿De qué manera se refleja el
ambiente de trabajo en las actitudes y expectativas de los alumnos?
• ¿Qué conflictos se presentaron en la escuela? ¿Cómo se atendieron? ¿Qué papel
jugaron las normas de la escuela?
Act. 4
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario