¿Cómo registrar la experiencia obtenida en la escuela secundaria? Con esta actividad los estudiantes reflexionan sobre el sentido de la observación en su formación como profesores. Para ello, analizan el texto de Postic y De Kelete, “La observación para los profesores en formación”, centrando su atención en los siguientes aspectos:
• Los aprendizajes que logran los estudiantes normalistas al observar a los maestros de secundaria.
• Las ventajas de observar situaciones concretas en lugar de aspectos globales.
• La relación entre la descripción de los hechos y el análisis reflexivo.
• La necesidad de interrogarse para aprender de las situaciones observadas.
Además, revisan el diario de prácticas que elaboraron en el curso Escuela y Contexto Social y discuten acerca de su uso como herramienta de trabajo para analizar la información obtenida. Posteriormente, reflexionan acerca de los aspectos básicos que es necesario tomar en cuenta al elaborar el diario de prácticas. El texto “Cómo empezar el diario: de lo general a lo concreto”, de Porlán y Martín, resuelve algunas dudas acerca de la elaboración de los diarios.
Act.4.Aspectos
Tu actividad es muy buena, tus ideas son claras y fluidas. Mencionas conceptos que describen muy bien lo observado. Ademas la complementas con imagenes exelente.
ResponderEliminarmuy buena actividad, esta muy completa, los colores son muy llamativos en tus actividades
ResponderEliminarlas actividades vistadas me parece.. excelentes muy buenos recursos
ResponderEliminarDescripciones muy acertadas para cada punto
ResponderEliminar